jueves, 31 de marzo de 2016

BNL MEDIA ART FESTIVAL MAXXI 13-17 aprile 2016


#‎RomaMAF‬ 
 



En la prestigiosa sede del MAXXI (Museo de las Artes del Siglo XXI) el arte y la tecnología se muestran juntos. Llega la primera edición del BNL Media Festival, la iniciativa, promovida por la Fondazione Mondo Digitale en coproducción con BNL Grupo BNP Paribas para explorar nuevas las fronteras de la cultura y del arte. Artistas y expertos internacionales, socios de prestigio, estudiantes de toda Italia y ocho locaciones para un festival extendido que se convierte en el evento internacional punto de referencia en el sector de las artes digitales.

Instalaciones y performances de más de 50 artistas nacionales e internacionales, más de 20 países participantes, conferencias, charlas, seminarios, clases magistrales y talleres para los más jóvenes: con el BNL Media Art Festival se abre en Italia una nueva estación artística.

El BNL Media Art Festival, del 13 al 17 de abril en 2016 se da cita en los espacios del MAXXI – Museo y en otras siete sedes prestigiosas: Palestra dell’Innovazione, Ministerio de los bienes y actividades culturales y turismo de Italia (Mibact), Rome University of Fine Arts (Rufa), Quasar Design University, Goethe Institut, la Academia de España y la Embajada de Chile.
Dentro del importante programa de eventos intervienen figuras de relevancia mudial como Gerfried Stocker, director del Ars Electronica Linz, Siegfried Zielinski, Founding Rector Academy of Arts & Media Cologne y Rector University of Arts & Design Karlsruhe, Antoni Muntadas, artista y profesor de Artes Visuales de la IUAV de Venecia.

Rosa Jijón en el Espacio D del MAXXI.

It’s Just a Game, es una investigación sobre los sistemas de seguridad, vigilancia y control de fronteras que se han puesto en marcha en todo el mundo, valiéndose de tecnologías de guerra y de ejércitos unidos. Mi trabajo consistió en buscar un lenguaje lúdico, que hacía referencia a juegos de video y dispositivos digitales que sirven para controlar el paso de inmigrantes en las fronteras más calientes del mundo, México/Estados Unidos, Grecia/Turquía y las costas del Mediterráneo. La obra que se presenta en MediaArt Festival, consiste del video de 2min y una serie de objetos / juguetes de dimensiones variables.

La red que apoya la iniciativa:
Patrocinio del MIBACT, Regione Lazio y Roma Capitale. Colaboran Samsung, Google Cultural Institute, MAXXI, Rufa, Quasar, Goethe Institut, Academia de España, Embajada de los Estados Unidos de América, Embajada de Israel, Embajada de Chile, Embajada del Ecuador, Embajada de Francia. Socios de medios: Rai, Wired, Inside Art.

MAXXI Museo nazionale delle arti del XXI secolo - Via Guido Reni 4A - 00196 Roma


http://www.bnlmediaartfestival.org/en/artists/

No hay comentarios:

Publicar un comentario